Un vector es una flecha que une al origen con un punto del sistema cartesiano
representacion carteciana de un vector (ax,ay)
la longitud del vector
a=raiz cuadrada de (ax2+ay2)
angulo de vector
0a = tan (ay/ax)
representacion polar de un vector
a(flechita)= (ax,ay)= a (angulo)oa
convercion entre los representantes de un vector a
(ax,ay)-----------a(angulo)O----------(ax,ay)
ax= a cos O
ay= a sen O
suma de vectores
sen a(flechita) y b(flechita) dos vectores
a(flechita)= a(ax,ay)
b(flechita)= a(bx,by)
a(flechita)+b(flechita) = (ax+bx,ay+by)
resta de vectores
a(flechita)-(flechita) = (ax-x,ay-y)
multiplicacion de vector por un escalar
signo parecido a infinito= escalar
a(flechita)= (ax,ay)
(signo parecido a infinito)(a"flechita")= (escalar.ax,escalar.ay)
metodo poligonial
a(flechita)= 5 (angulo)50
b(flechita)= 10(angulo)110
c(flechita)= 8(angulo)270
d(flechita)= 7(angulo)3.5
a(flechita)= (3.213,3.8)
b(flechita)= (-3.42,9.39)
c(flechita)= (0,-8)
d(flechita)= (4.01,-5.7)
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